Blender

Taller: Introducción a Blender

Hernández, C. (2017).  Taller: Introducción a Blender. EDUSOL 2017: Ciencia, datos y prácticas abiertas.

El curso de Introducción a Blender impartido por Claudia Hernández busca ser un primer contacto con dicho programa. Para ello, la experta comienza señalando algunas características generales de este programa. Menciona que Blender es un programa constituido por código abierto que permite hacer animaciones, realidad aumentada, efectos 3D, etcétera. Al ser de código abierto se puede utilizar sin ningún problema de licenciamiento.

Producción de Objetos de Realidad Aumentada con Software Libre para su Aplicación en Herramientas de Autor Educativas Abiertas

Assaf, N., & Peñafiel L. (2017).  Producción de Objetos de Realidad Aumentada con Software Libre para su Aplicación en Herramientas de Autor Educativas Abiertas . EDUSOL 2017: Ciencia, datos y prácticas abiertas.

Los ponentes comienzan hablando del papel que tiene el uso de la Realidad Aumentada en la vida diaria. Ello conlleva a pensar en las aplicaciones de esta tecnología en la educación. Sin embargo, durante muchos años el uso de la Realidad Aumentada ha sido restringido y limitado dado a las limitaciones del Software Privativo.

Subscribe to RSS - Blender