Conferencia magistral: Compartir no es un delito. Perseguir estudiantes por compartir Información no tiene sentido

Carolina habla sobre Diego Gómez, un biólogo de 29 años quien enfrenta un proceso penal por compartir información académica en línea. Diego construyó y entregó su tesis y en el 2006 y en el año 2011 el decide compartir su tesis en un grupo cerrado. En diciembre de 2013 serie imputan cargos penales ya que se considera se violaron los derechos del autor. En mayo de 2017 se absuelve a Diego.
El caso de Diego es especial ya que es una obra científica donde los pares científicos son quienes aprueban la publicación de estas obras. El financiamiento de este tipo de obras Normalmente se hace de forma privada aunque también puede tener recursos por parte del sector público. Esto es importante, ya que sin importar el origen de financiamiento de esta obra, el objetivo de cualquier obra científica debe ser el de la divulgación y la circulación de la misma. El derecho penal se usa con frecuencia como mecanismo disuasorio lo cual es un último mecanismo para cualquier proceso jurídico, lo que en este caso particular lo hace especialmente cuestionable. En comparación un acto sexual tiene de 3 a 6 años en prisión y compartir conocimiento en internet de 4 a 8 años. Aunque el panorama legal en Colombia es desfavorable, los jueces han tomado decisiones indicando que aunque formalmente pueda parecer un delito, conductas como la de Diego no lo son.
La propuesta que ofrece Carolina es hablar sobre acceso abierto. Esta campaña propone permanecer se al margen del proceso judicial pero estar al pendiente y vigentes durante un tiempo prolongado. Otro reto es el encontrar lenguajes narrativos creativos para explicar temas jurídicos.
Por último Carolina hace una cordial invitación a formar parte de estas propuestas y para apoyar estos movimientos.

Comentarios

Imagen de active

motive of providing accounts of all ranges on our platform is to give customers what they demand and what they deserve.
buy csgo accounts
rust accounts for sale
buy csgo commend bot