TIDSL103: Empezando tarde, empezando de nuevo

Un curso conectivo, un curso masivo, abierto y en línea es diferente de los cursos tradicionales, con fechas límites temporales muy definidas. El curso conectivo no es así. Claro, tiene una fecha de inicio y una de finalización, pero la inercia de la red, las ocupaciones personales y los imprevistos, hacen que nuestra fecha de inicio como aprendientes no siempre coincida con la fecha de inicio del curso. Es decir las olas de la red y de nuestros propios intereses y ocupaciones, nos llevan al curso pero este ya comenzó o ya terminó. Y ahora ¿qué hacemos?

Un curso conectivo no tiene bordes o fronteras. Es como la red. Consultamos información nueva y vieja. Dejamos comentarios en blogs de años atrás. Y ahora ¿qué hacemos?

Si tienes dos minutos y medio te muestro cómo insertarte en el TIDSL103 en cualquier momento.

LLegando tarde al TIDSL103 (o recomenzando)

El primer paso entonces ocurre al hacernos parte del curso, la famosa matriculación: este el el enlace para matricular. Si no tienes cuenta en Baidarkas es muy sencillo crearte una.

El segundo paso es revisar la lista de co-participantes. Es un curso conectivo. Vamos a aprender de ellos y colaborar con ellos

El tercer paso es revisar las actividades de atravesamiento elegir una y comenzar. Las llamamos actividades de atravesamiento porque son justamente eso: actividades para hacer, nos son "lecciones" para memorizar. Es haciendo que aprendemos... pero ese será tema de mi próxima entrada!