El faraón negro es una novela del francés Christian Jacq, un egiptólogo que ha estudiado mucho de esta civilización.  La historia transcurre durante el reinado del faraón Pianjy un Nubio que vivía en el Alto Egipto en la ciudad de Napata, muy entrado en lo que hoy es territorio de Sudán.  El país se encontraba muy desorganizado en el norte, con diversos príncipes y reyes Libios que controlaban sobre todo el Delta del Nilo, un ambicioso general Libio Tefnajt decide “reunificar Egipto” y consituirse como Faraón del Alto y Bajo Egipto, atribución que ostentaba Pianjy.
El faraón reacciona cuando ya sido ocupado el Medio Egipto y está a punto de perder Tébas, es entonces cuando llama a un viejo militar, que en conjunto con su jefe de arqueros inician la misión de repeler a Tefnajt.
La personalidad del Faraón Negro es electrizante. Un hombre sin ambiciones desequilibradas pero capaz de emprender cualquier camino no importando cuan imposible parezca. La forma en que actúa militarmente es asombrosa, en realidad vale la pena leer esta aventura.
La historia se basa en una estela que narró la vida de Pianjy, de tal forma que la novela puede considerarse como histórica, aunque naturalmente requiere el escritor inventar elementos para contarnos una buena historia.
Autor: Christian Jacq
 
 
 
TwitterFacebookDeliciousLinkedInCompartelo o guardalo