Probando Buzz… ¡qué mareo!

Si hace poco esperaba marearme surfeando las waves, eso no ocurrió y con mucha tranquilidad observé el océano de pequeñas olas que prometían ir creciendo…
Pero hoy Buzz ocasionó un verdadero Tsunami que irrumpió por la tarde y no paró de crecer!! (¿y yo de qué trabajaba? Ya me olvidé…)
Básicamente se trata de una mezcla entre Facebook (con sus actualizaciones y sus “escribir en el muro”), Twitter (y de hecho se integran) y Wave. Una conversación permanente con la gente del barrio virtual, una nueva red social casi obligada para quienes usan Gmail.

Hoy voy a anotar algunas cositas y después pienso seguir ampliando este post para futuras referencias:

-Leer las actualizaciones de alguien – Parece imposible que alguien no esté en tu lista, pero cuando ves que querés leer a alguien y no lo tenés, podés buscarlo usando su dirección de Gmail. Tal como ocurre en Twitter, tener un contacto es “seguir a alguien” (leer sus publicaciones).
Buscar amigos
-Dejar de seguir – Hicimos la prueba con María Eugenia Núñez de dejar de seguir a alguien y hasta ahora comprobamos que la otra persona ya no puede leer las actualizaciones de quien dejó de seguirlo. Para ello, hay que hacer clic en “sigues a… personas” (número en permanente crecimiento!!).
Dejar de seguir un usuario
Al ver la lista de usuarios, basta con hacer clic en “Dejar de seguir” para dejar de ver las actualizaciones de la otra persona y que ella deje de ver las propias. No es evidente que alguien dejó de seguir a otro alguien porque no hay aviso, aunque supongo que uno se dará cuenta al saber que otras personas interactúan con ese alguien y uno no lo ve…

-Enviar por mail / Silenciar -es decir, dejar de ver- conversación / Chatear con un usuario… todas opciones que encontramos a la derecha de una actualización.
Menú de conversación en Buzz
-Se puede escribir un mensaje en privado, eligiendo un grupo de usuarios que la recibirán. Al principio aparecen los grupos que uno tiene configurados en Gmail, pero pueden modificarse.
Mensaje privado

¿Y qué pasa si uno escribe en público? Pasa que cualquier persona puede llegar a sus mensajes usando el buscador… cosa nada recomendable, por cierto.
Buscar Buzz