La última y nos vamos

Al medio día que hemos regresado de ahí rumbo para allá, los vi allá arriba rondando, alto, alto. Si no fuera por que son blancos y llegan a volar en parvadas realmente grandes podríamos decir que son zopilotes, pero no lo son.
Recuerdo que en febrero de 2004 nos sorprendieron con su llegada, en esa primera ocasión si que sorprendieron, se contaban por cientos y permanecieron todo el invierno.
Francamente pensé ¿de que han de vivir en este lago contaminado?, pero las carpas del lago si que abundan ;) y lamentablemente el tiempo me dio la razón ,de los cientos en siguiente año ya fueron pocos y así con los años hasta que las aves blancas pasaron a ser más que un buen recuerdo... del como se movían en el agua por cientos, se alejaban de los impertinentes de los aviones y botes a escala, de como en las tardes comenzaban a subir en círculos permaneciendo un buen rato así para luego que el padre sol se pone regresar a dormir.
Pero como les decía hoy los vi, ese andar en círculos es inconfundible... sólo alcance a decirle a Nielmon ¿esos son pelicanos?. Pasamos a tomar la ruta panorámica y ahí estaban decenas de ellos, todos ellos blancos, tranquilos, enormes, imponentes.
No pretendíamos pasar al lago así que no había los binoculares, como me agrada observar aves, tampoco la cámara. Saque el celular pero los resultados son pobres, están muy lejos y los plumíferos con tímidos. No importa estarán hasta principios de marzo, hora de regresar a Canadá :)
Así si que vale terminar el año ¿no?
Saludos.