Instalar VLC para Acceder a las Videoconferencias

Es necesario ingresar a la página http://www.videolan.org/vlc/ para comenzar la descarga de VLC.
En la página podemos encontrar una descripción del programa y los enlaces para su descarga, en este caso descargaremos el programa para windows.

Nos enviará a otra página en donde se encuentran varias opciones de descarga para windows, seleccionaremos el primer enlace que aparece, dar clic en "Download".

De forma automática se abrirá un cuadro de diálogo en donde nos preguntará si deseamos guardar el archivo ejecutable (exe). Damos clic en "Guardar archivo". Comenzará la descarga del mismo en la carpeta que hayamos asignado.

Al término de la descarga navegamos hasta la carpeta en donde se encuentra el archivo ejecutable y con doble clic iniciamos la instalación. En primera instancia es necesario seleccionar el lenguaje para la instalación. En este caso escogeremos Español y damos clic en "OK".

Iniciará el asistente de instalación, es necesario dar clic en "Siguiente", se mostrará la licencia y basta con hacer clic en "Siguiente" nuevamente.

La siguiente pantalla muestra los elementos que se instalarán, podemos deshabilitar algunos, sin embargo es recomendable dejarlo como está, solo dar clic en "Siguiente".

En la siguiente pantalla se muestra la ruta en donde se instalará VLC, de igual forma no es necesario alterar algún parámetro para su correcto funcionamiento, entonces se da clic en "Siguiente".

Después de algunos minutos se mostrará la pantalla que nos indica que la instalación ha terminado.

Ahora podemos iniciar VLC a través del menú de Inicio->Programas->VLC.
Al ejecutar por primera vez VLC nos mostrará la siguiente pantalla en donde nos pregunta si deseamos que descargue las portadas de los archivos de música desde internet y la notificación de nuevas versiones. Damos clic en botón "OK".

Mostrará la pantalla principal del reproductor VLC.

Para iniciar la reproducción de un archivo ubicado en una dirección de internet es necesario dar clic en el menú "Medio", se desplegarán varias opciones de reproducción, elegimos "Abrir red".

En la siguiente pantalla se ingresa la dirección web en donde se encuentra el archivo a reproducir. Una vez ingresada solo es necesario dar clic en "Reproducir".