excepción sanitaria en la Ciudad de México

Supuestamente estoy trabajado en la portátil, en realidad estoy atendiendo la conversación con Mony. La televisión esta prendida allá al fondo como ruido blanco, cuando luego de unos momentos caemos en la cuenta que lo que están transmite ya no es la serie…. Sujeto de corbata (pienso un político) Mony cambia de canales y tenemos al secretario de salud en cadena nacional, son las 23 horas.

La noticia nos cae como balde de agua fría, no lo dice pero se entiende…

Entramos en un estado de excepción sanitaria en la Ciudad de México, tenemos un brote de virus de influenza de porcinos ha mutado. La primera medida fue suspender las clases en todos los niveles.

Tan sólo 1 minuto después mi mensajero parpadea, 4 personas comentando lo mismo; que si se puede ir a la escuela, que si suspende los FLISOL en la ciudad (bromeo que al menos Iztacalo si logro tenerlo); que si hay que ir al hospital por la vacuna.

En la mañana, ya se respira el aire de preocupación en la radio, mensajes y mensajes de evitar multitudes, estornudar dentro de la ropa, no saludos de mano o besos. En las noticias radiofónicas ya nos comienzan a dibujar que la suspensión de clases se va a ampliar.

Pues perece que al valle central de la ciudad de México la cosa se nos ha puesto interesante.

Comentarios

Imagen de psilab

Pensé que esta cuestión de las epidemias sólo era asunto de las noticias internacionales que eran reportadas en algún lugar lejano del continente Africano pero la pesadilla se ha materializado aquí en la Ciudad de México.

Ayer todavía tuve que ir a completar mi trabajo de intervención comunitaria en el Rosario, visité la casa de mi novia en la noche, fuimos a comer hamburguesas en la calle y viajé plácidamente en metro sin tomar ninguna de las precauciones que en aquel momento se recomendaban en cadena nacional. "Es oficial EPIDEMIA".

Hay peligro y por alguna razón me cuesta trabajo confiar en las declaraciones de las autoridades sanitarias...

Me preocupan muchas cosas, ojalá que se controle inmediatamente este problema, por que pérdidas ya las hubo y espero que no se multipliquen.

Imagen de pooka

Como bien lo dices hay mucha gente que cree en la teoría del complot (pero para que).

Lo que le da validez y muestra de urgencia es el respaldo de OMS :/, as{i que no creo que sea un invento para mantenernos a todos lavándonos las manos y con cubre bocas.

Estoy de acuerdo contigo, no es lo mismo ver en las noticias que los chinos sufrieron una epidemia de la mutación de un virus de ave, a sufrir en tu ciudad la mutación porcina de otro virus. Lo mejor será cuidarse.

Hay te encargo Xoti ;)