Cambie el jugo de naranja por uno de toronja

Por Mariano Riva Palacio y Christian Lara


¿Qué le parece un desayuno de chilaquiles pero ahora acompañado con jugo de toronja? Usted deseará tomarlo a diario porque recientes investigaciones han demostrado que reduce lesiones pre-cancerosas.

Después de 10 años de investigación, científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) comprobaron que el jugo de toronja tiene el poder de reducir “mutaciones” y lesiones pre-cancerosas en el ADN.

Eduardo Madrigal, investigador del IPN, relata que la primera fase del estudio consistió en identificar un anticarcinógeno y después sobre el tipo de cáncer que actúa. Lo importante es que produzca inhibición de las mutaciones, es decir alteraciones en el ADN.

Pruebas realizadas en ratones de laboratorio demuestran que el jugo de toronja reduce hasta en 50 por ciento las lesiones.

“Hemos encontrado dos maneras  a través de las cuales la toronja reduce la frecuencia de mutaciones. Cuando ingerimos el jugo de toronja, por un lado estamos ingiriendo muchos antioxidantes, de tal manera que evita que las moléculas, las proteínas, los lípidos se vayan oxidando. Y por otro actúa con unas enzimas que tenemos en el hígado”, indicó el investigador.

El jugo de toronja reduce entre 60 y 90 por ciento las alteraciones del ADN y con ello se reduce la posibilidad de generar algún tipo de cáncer. La toronja contiene vitamina C, Beta-Caroteno, y grandes cantidades en vitaminas B1,B2 y B6.

La toronja tiene características tanto en su forma como en su sabor: es menos dulce que la naranja y es menos ácido que el limón. También se ha comprobado que favorece la digestión y al sistema urinario, limpia el hígado y ayuda a tener una piel sana.

El próximo paso de estos científicos, es analizar el efecto de esta fruta en el ADN de los humanos ya que el 80 por ciento de los cánceres tienen su origen en las alteraciones moleculares del cuerpo.

fuente
http://www.hechos.tv/36167.htm

Comentarios

Imagen de sheik

Bueno, es una excelente noticia para los que tenemos algunas predisposiciones genéticas (lo único que nos heredan ¬¬) pero sabe algo feito no?

Imagen de pooka

Pues a mi la toronja se me hece desayunable y agradable

Imagen de sheik

Pues discrepo contigo Alejandro, desayunable algo carnosito, jamón tal vez, y pues de las frutas... ni a cual irle... en todo caso para eso el unicornio rosa inventó la práctica de comer animales asados

Imagen de pooka

Se nota entonces que tus hábitos alimenticios y los del unicornio rosa dejan mucho que desear, por otro lado, ahora entiendo por que ya no hay unicornios rosas y espero que comiences tus ahorros para cubrir tus gastos medicos cuando llegues a los 50 :)

Te dejo aquí la pirámide alimenticia para que al menos te des cuenta que de aquello de... "si no hay carne no es alimento" ya quedó muy atrás.

Saludos jugosos y cerealosos.

Imagen de gwolf

Y contrario a esto... Tendría que volver varios meses en el tiempo, tal vez hasta el último desayuno que tuve en uno de esos hoteles-buffet, para encontrar cuándo desayuné un animal asado. Además, casi invariablemente me termino arrepintiendo. ¡Contra natura!

Imagen de gwolf

Estoy de acuerdo en que muchos de mis gustos deben ser adquiridos - supongo que a la mayor parte de la población del planeta se le hace inconcebible que ayer comí en un changarro de comida yucateca por la colonia Santa Ursula, y me festiné con las cebollas moradas con limón y chile habanero hasta que la lengua me pidió compasión. Creo que lo único común a todas las culturas (y ahí sí, échale la culpa a nuestra genética: Hay que acumular energía para cuando no haya comida) es el gusto por las grasas, los azúcares y los cereales.
Pero...bueno, todas las semanas intento comprar cinco toronjas. Y muchas veces termino la semana diciendo "hubiera comprado siete". Es una de mis maneras favoritas de quitarme la sed - y no, no tomarla en jugo, sino que comérmela completa, casi casi sin tragar. Una de mis frutas favoritas.