Mundos Virtuales, Juegos On Line y los Wall Street Gamers

Lo virtual ya es real. Con esa frase terminé mi primer artículo sobre Second Life, escrito aquí mismo en enero del 2007. Esa misma idea probablemente sirva para volver a recordarnos que detrás de la estrepitosa crisis financiera en que está cayendo el planeta en estos momentos se encuentran cientos o quizás miles de gamers jugando con acciones.

Antes que la Internet, antes que Second Life y cualquier otro mundo on-line ya existía el mundo virtual de Wall Street y sus clones, donde honrados jugadores conviven con jugadores tramposos, especuladores e inescrupulosos que obviamente no son más que engranajes en la gran maquinaría que mueve a economía global.

Nuestros trabajos, nuestras pensiones, nuestras empresas y  todo lo que valoramos como parte de nuestra vida económica queda supeditado a los arrebatos de testosterona y la ambición sin límites de estos gamers, sin que aparentemente nadie pueda desconectar el cable que los mantiene atados a este capitalismo de casino en el que nos hacen vivir.