Proceso para ponentes

Paso 1 Paso 2 Paso 3
Envío de propuestas Aceptación de propuestas Envío de texto completo
Enviar un resumen de entre 750 y 1000 palabras. Puede ser artículo de investigación, disertación teórica, reporte de experiencia o exposición de un Recurso Educativo Abierto. Se recibirán resúmenes hasta el 30 de agosto del 2019.
Importante: Es necesario enviar la carta de sesión de derechos junto con el envío de la propuesta. Puedes descargarla en el siguiente enlace.
Se notificará la aceptación del trabajo el 5 de septiembre de 2019. Para información detallada remitirse a la convocatoria de Ponentes. No es obligatorio, pero viene bien ya que se publicará un libro con los textos completos. La recepción es hasta el 13 de septiembre de 2019 y debe ser un texto de entre 3000 y 5000 palabras. Para información detallada remitirse a la convocatoria de Ponentes.

 

Paso 4 Paso 5 Paso 6
Presentación en el Noveno EDUSOL Publicación de libros Mantener el contacto
Del 7 al 11 de octubre de 2019, en una modadlidad totalmente en línea. Se recomienda tener preparado material complementario (PDF, Imágenes, enlaces a recursos). Se editarán dos libros. Uno con las Actas del encuentro y otro con los textos en extenso. Ambos con registro ISBN. Para información detallada remitirse a la convocatoria de Ponentes EDUSOL también es una comunidad! Así que mantengamos el contacto a través de diferentes medios (blogs, listas de correo, GNU-Social, Mastodon, Twitter, Facebook

 

Usaremos el hastag #9edusol

Reporte de investigación Reporte de práctica Disertación teórica
Los reportes de investigación son investigaciones documentales con una contrastación empírica (levantamiento de datos) utilizando ya sea metodología cualitativa, cuantitativa o mixta, independientemente de la cantidad y naturaleza de los sujetos. Los envíos deberán contener resumen, abstract y palabras clave (en inglés y español). Se estructuran bajo el modelo IMRyD (Introducción, Método, Resultados y Discusión). Los reportes de práctica incluye experiencias docentes en el ejercicio o realización de una actividad de forma continua con estudiantes de cualquier nivel académico. Debe responde al modelo AH4OV: ¿Cuáles son los antecedentes?, ¿Qué hizo?, ¿Con quién lo hizo?, ¿Cómo lo hizo?, ¿Dónde lo hizo?, ¿Qué obtuvo?, ¿Qué ventajas encontró? Esta propuesta debe enmarcarse en una posible aplicación o reconstrucción en un contexto educativo o de cultura libre. Los planteamientos teóricos resultantes de la búsqueda documental, deben incluir un hilo argumentativo en concordancia con el objetivo planteado y cohesión temática entre los temas y subtemas. Las conclusiones conllevan dos elementos, por un lado las reflexiones de acuerdo a la información revisada y por otro, una propuesta derivada de la misma revisión y las reflexiones.
Plantillas:
Reporte de investigación [odt] [rtf]
Plantillas: Reporte de Práctica [odt] [rtf] Plantillas: Disertación teórica [odt] [rtf]

 

Simposios Cursos abiertos Recurso Educativo Abierto
Serán exposiciones por youtube en vivo con una duración de 2 horas, donde participarán tres o cuatro conferencistas entorno a un tema específico. En el trabajo en extenso se deben incluir las investigaciones o experiencias de cada ponente con una extenión de entre 1000 a 2000 palabras en total Debe tratarse de un Curso Abierto que centre su atención en el modelamiento y capacitación para el uso de herramientas del software libre para la educación.Los autores deberán garantizar la tutoría y seguimiento de sus estudiantes inscritos por lo menos durante el tiempo propuesto para el encuentro. Serán presentaciones de Recursos Educativos Abiertos en los que se describa 1) ¿Por qué se hizo, 2) ¿Cómo se hizo? 3) ¿Para quién se hizo? 4) ¿Cómo se ha empleado? (no necesario). Contarán con 20 minutos para la presentación.
Plantillas: Simposios [odt] [rtf] Plantillas: Cursos abiertos [odt] [rtf] Plantillas: Recursos Educativos Abiertos [odt] [rtf]

Licencias sobre los textos enviados:

El licenciamiento mí­nimo de los productos del encuentro (ponencias, videos, bitácoras, comentarios, en otros) tendrán una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Puedes ver las fechas importantes en la página principal


Importante: Es necesario enviar la carta de sesión de derechos junto con el envío de la propuesta. Puedes descargarla en el siguiente enlace.


*Libros digitales Volumen en formato digital (pdf) titulado "Actas del Octavo encuentro EDUSOL: Ciencia, datos y prácticas abiertas". ISBN: en trámite, publicado por EDUSOL, que contendrá los resúmenes aceptados. Volumen en formato digital (pdf) titulado "Educación, Cultura y prácticas abiertas". Publicado por EDUSOL, ISBN: en trámite, que contendrá los textos completos aceptados para ser publicados tras la evaluación por pares por parte del Comité Científico. * Ambos volúmenes podrán ser impresos bajo demanda

AdjuntoTamaño
PDF icon cesionderechos.pdf53.01 KB