La riqueza está en la diversidad

La riqueza de la diversidad
Los niños ven hacia el futuro. Entre ellos no existe discriminación, aprenden y juegan juntos en las escuelas, en los parques. No tienen ningún problema para comprenderse, no se ponen a pensar de donde vienen ni a donde van.
En los últimos años ha habido varios cambios en nuestra sociedad ha sufrido importantes cambios a distintos niveles: estructura social, globalización, incorporación de la mujer al mundo laboral, desarrollo de nuevas tecnologías y diferentes formas maneras de comunicación.

Que interesante es compartir y aprender acerca de otras culturas. El comportamiento de otras personas nos enseña diferentes formas de vivir, quizá mejor a las que tenemos.

Se cierra toda posibilidad de comunicación cuando uno cree que el desigual es una especie de enemigo. Luego surgen la desconfianza y el temor. Me dan pena aquellos que rechazan a quien es diferente de sí mismos, no tanto porque cometen un error o una injusticia, sino porque pierden una parte muy bella de la vida, que es la incapacidad de adaptarse a un mundo diferente lleno de sorpresas y diferente.

En realidad no importa de donde seamos o vivamos ni por qué lo que importa es que estemos aquí y que juntos participemos en la construcción de la realidad y el futuro de la humanidad.

Ortencia Sandoval Castro

Febrero 23 del 2011.

Etiquetado: