“Otro homenaje…”

Aquí ando dándole vueltas al título del post, se me había ocurrido “Cuando la necesidad se convierte en placer”; “Un gusto pa tu cuerpo”; “¡Qué bien lo hace mi amigo!… pero claro, con esas palabritas se me van a colar los “robots” y me pondrán en criterios de búsqueda que nada tienen que ver, ¡o sí! con lo que os voy a contar.

“Otro homenaje” Entiéndase por Homenaje, comida de amigos en base a la celebración de un evento ¡o no!. Muchas veces los llamamos homenajes para darles “caché” pero son sólo excusas para reunirnos y ¡darle gusto al cuerpo!

Pues ¡al lio!

Ayer celebramos el cumple de una gran amiga, “gran” no por su tamaño físico, sino por su tamaño interior….¡no le cabe en el cuerpo!

El cocinero, éste si es “gran“, tanto por fuera como por dentro….¡más por dentro! (qué ya es decir). Nos ofreció un menú compuesto de:

  • Entremeses: Jamón de Huelva (¡del bueno!) y queso de cabra con mermelada de pétalos de rosa y lavanda.
  • Ensalada tibia de vieras, con queso Mascarpone y boletus entre otras “delicatessen”
  • Gratén de patatas con magret de pato relleno de foie de oca.
  • Postre: Espuma de cava al limón.

Todo ésto regado con un Chardonnay 2005 y un Pesquera

Después de una comida así, por supuesto hay que tomar un digestivo…¡Vodka caramelizado!

Y acabar con la tarta de cumpleaños “Bomba de chocolate rellena de crema de naranjas amargas”

Os voy a dejar unas fotos, los sabores me los quedo… (sólo de acordarme ya le he pasado el paño al teclado tres veces…¡se me cae la baba!)

Le recomendé a “Mi cocinero favorito” que si no abre un restaurante, al menos abra una blog, donde nos explique algunas recetillas, para él todas son muy fáciles, pero a la mayoría nos vendrían de lujo. Si se atreve le prometo un enlace directo, con su receta diaria… semanal… o cuando quiera, en mi humilde blog… ¡pa darle sabor!

Es más, como estos homenajes cada vez se están haciendo más frecuentes, voy a dedicarles una categoría en este espacio, recopilaré fotos de los antiguos eventos y haré mención de los que me acuerde. Y si me dais permiso los asistentes, algunas fotos personales o de grupo, ¡siempre al comienzo del evento! Las fotos finales son “privadas”.

Y nada amig@s, vamos a ir pensando en nuestro próximo “Homenaje”. ¡¡Qué rico está “tó”!!