Mi escuela es el mundo

Este es el título del artículo que he escribí el mes de abril para el blog de educacontic, hablando de las principales motivaciones de mi viaje; mi escuela es el mundo.

Después de compartir en EducaconTIC diferentes posts hablando de proyectos educativos alrededor del mundo, así como algunas referencias sobre el sistema educativo de Laos o Tailandia, en esta ocasión vuelvo a los orígenes, al porque de mi viaje; al porque de un viaje de vuelta al mundo.

Una de las primeras cosas que tenía claras, antes que la ruta o el tiempo que iba a estar viajando, era que un viaje de un año (o más) alrededor del mundo, suponía una de las experiencias de aprendizaje más importantes que tendría hasta ese momento (después de la primaria, el instituto, dos carreras, el doctorado, y un postgrado). Y así está siendo. Me matriculaba en uno de los mejores másteres que podía elegir, y que oficialmente no existía, el viaje alrededor del mundo.

Y es que viajar, además de la parte romántica, aventurera o vacacional que cada uno le quiera dar, es una experiencia de aprendizaje única; el aprender haciendo, el aprendizaje vivencial, el ensayo-error, el aprendizaje constructivo y colaborativo, el aprendizaje invisible, expandido, punk, y todos los diferentes formatos que uno pueda imaginar, convergen en las mil y una situaciones que día a día, un viaje así te presenta. Y casi siempre, por sorpresa. Continua leyendo…

Share/Bookmark