Turismo en Huesca I

Un viaje tan largo para ver solo la Expo no tenía sentido. Así que decidimos conocer el Pirineo Aragonés y todo su entorno.

Pedimos consejo al director del Apartahotel Huesca, al que ya he hecho mención en otro post, por su buen hacer y atención prestada.

Nos recomendó una ruta, que no dudamos en seguir:

Salimos de Huesca y pasamos por Bolea, un pequeño pueblo en una montaña.

La primera parada es el Loarre, para contemplar su magnífico castillo y después Ayerbe (un año después pero he estado allí)

Continuamos la ruta por un paisaje de los que no sabes a donde mirar, donde cualquier distracción hace que te pierdas una maravilla natural. Llegamos al Reino de los Mallos y pudimos contemplar los de Riglos y Agüero.

Después de una carretera muy entretenida pasando por E. de la Peña, Triste, Yeste, Azánigo, Bernúes para llegar a una paraíso natural en San Juan de la Peña.

En San Juan de la Peña, pudimos contemplar el Monasterio del mismo nombre. Un edificio románico construido bajo una inmensa roca…¡perfecto!

Posteriormente rumbo a Jaca, donde las anécdotas del día se multiplicaron… un señor que nos pareció sacerdote nos recomienda un restaurante…donde finalmente nos da una charla ¡más que simpática! sobre su familia, su vida, etc.

Tras la animada comida, procedemos a la visita monumental: la Catedral, y la Ciudadela. En esta última pudimos contemplar una exposición de miniaturas de soldaditos sobre la historia del Ejército,…unos 13.000.

Vuelta a Huesca pasando por Sabiñánigo y pasando el puerto de Monrepós….

¡¡Estupenda ruta, pero mañana más!!