Edusol 2009. Ligeramente decepcionada
Una de las cosas que más me gusta de las comunidades es el espíritu y el arrojo que tienen por compartir y aprender de otros. Paradójicamente en este encuentro, descubro las contínuas faltas de respeto a comunidades afines a estos ideales. Desde mi propia experiencia, vine a leer y aprender de muchos y al final me encuentro con la decepción de una charla inconclusa por no tener poderes de administrador en este evento.
Como sea agradezco a todos los que hicieron de este encuentro algo real y les sugiero que en el futuro tengan la simple atención de preguntar si se puede pasar a otro tema.
- Bitácora de magia154
- Log in or register to post comments
Comentarios
sheik
Jue, 11/19/2009 - 18:50
Permalink
pequeña disculpa
Magia, te pido una disculpa, justo cuando terminaba tu conferencia llegaron pooka y gwolf al edificio a hacer pruebas para las videoconferencias de mañana por lo que no puede abrir el canal (no tenía power) y solo pude salir corriendo para ayudarles a conectarse y que abrieran el canal.
De todas formas platiqué con Fetova y creemos que tu participación fue buenísima, creo que más personas estarán de acuerdo conmigo, defendiste muy bien el tema y a la comunidad.
Te agradezco tu participación y no dudes en que te invitaremos a otras presentaciónes.
Que más puedo hacer por ti?
magia154
Lun, 11/23/2009 - 00:02
Permalink
Hola
Debí ser más precisa. Lo que señalé fue la manera en que terminó la charla.... que no terminó. De pronto tuve que dar por hecho que ya era hora de salir, jo. Y lo de las continuas faltas de respeto, lo señalé porque antes ya había entrado a otras charlas donde ví alguno que otro comentario malintencionado con respecto a la comunidad de Ubuntu México. Tardé en darme cuenta que esa es la dinámica que se ha formado en estos años y en la que soy bastante nueva.
larrylugo. Jo, en realidad la que tiene que disculparse soy yo, porque la última persona que debe dar explicaciones eres tú. La intervención que hiciste me pareció super buena sobre todo porque al final (bueno "final") pude charlar con dos personas que asistieron a la charla y tuvimos una conversación que se extendió largo rato sobre el asunto de ¿por qué parece que los usuarios GNU/linux están en un partido de futbol infinito? cada quien con su camiseta y con su incha. jeje.
Algo que sí quiero compartir contigo larrylugo es que no hay manera en que alguien te dé respuestas sobre algo que estás planteando desde tu punto de vista. Es decir, si tu estás más cómodo con un SO, con una corriente ideológica o con un sistema económico, social, etc; el único que sabrá que le conviene y qué le convence eres tú y no los demás. En eso está lo genial de ser un individuo autónomo y que toma decisiones por su cuenta.
Además en estos eventos (y en la vida misma) no venimos por verdades absolutas o en busca de la panacea universal sino para complementar nuestro quehacer y experiencias propias.
Gracias por el ofrecimiento de permitirme participar en la concepción de una iniciativa tan grande como edusol, sería buenísimo poder colaborar desde el backstage :) Hay algo en que pueda ayudar aún?
pooka
Jue, 11/19/2009 - 20:54
Permalink
Hola. nos seguí tu charla en
Hola. nos seguí tu charla en vivo, pero leyendo el log (1) no lo leo terrible. Habría que ver si los asistentes a la mesa comparten tu sentir.
Que si deseas poderes de verdad, puedes sumarte a la organización Sheik te puede dar detalles.
(1) que veo que tu moderador no ha puesto en su lugar
sheik
Jue, 11/19/2009 - 22:25
Permalink
buena idea
Me parece excelente idea, que tal si te unes al CORE de EDUSOL magia?? te gustaría? verás que es un trabajo enorme pero satisfactorio :)
larrylugo
Vie, 11/20/2009 - 09:09
Permalink
Sólo Magia
Saludos a todos! Secundo las palabras de Pooka y, más aún, las de Magia. Precisamente el sortilegio del software libre está en la amplitud de criterios, la posibilidad casi infinita de elegir (a veces confusa, entre tantas opciones). Pero, en suma, en la variedad está el gusto. Me disculpo si mis comentarios resultaron incómodos para alguno de los participantes. Nunca fue la intención y menos restarle entusiasmo a una iniciativa que igualmente celebro, como lo es promover el SL a través de Ubuntu o cualquier otra estrategia.
Sin ser experto en estas lides, el IRC sobre Ubunto-Mx me pareció la mejor tribuna para tratar de comprender el "Ubuntu-Boom": simplemente no logro entenderlo. Por lo tanto, aproveché la participación de gente que realmente maneja estos temas, y que además, promueve la adopción de Ubuntu en busca de la iluminación. Lo que percibí es que la pregunta los tomó por sorpresa, y se da por sentado, como una especie de Dogma, que Ubuntu es una "perfección obligada" a la que no tenemos derecho a negarnos. Y, precisamente, la magia está en la libertad de probar, cambiarse, experimentar, manosear el código como quien, aún asombrado, confirma con los ojos bien abiertos, que puede ver el Santo Grial, siendo un advenedizo.
Particularmente adopté Mandriva desde el 2003 porque no hubo forma de entrarle al fulano Suse o Debian (incluso esa espiral me parecía un agujero negro hacia una dimensión desconocida). Eso era para Gurúes! Sin ningún tipo de preparación, bajé una iso (apenas entendía eso) y, sorpresa, pude quemarla en un CD y a los 20 minutos estaba usando Mandrake Linux, como por arte de magia! Si, incluso, jugué con las particiones de "Guindows" sin dañar nada. Entonces, ¿era un genio? No, Mandriva era el Ubuntu de entonces. Hoy, ante esa avasallante ola ubuntera, sólo trato de comprender ... por qué? Me pasa lo mismo con el Reggaeton. Todo el mundo lo escucha, y me gusta hasta cierto punto, pero no entiendo la esencia de la locura (excepto cuando lo bailo ;-)
Así que, ante nuestra mágica expositora, en verdad buscaba una luz, incluso para animarme a dejar la cálida sábana que siempre me ha ofrecido Mandriva y sumarme a la locura irrefrenable de Ubuntu. Pero no encontré mis respuestas. Por eso, sigo feliz con mi fidelidad a la distribución francesa, y de eso se trata: en el mundo libre, lo que sobra es libertad de elegir. Allí está la magia y venga la discusión, que jamás será un privilegio en estos rincones virtuales, sino un derecho que reivindica la razón misma de su existencia. En Redmon, no hay magia, sólo una pequeña ventana muy rentable, eso si, al contrario de los inmensos horizontes del mundo libre.
Un abrazo y mis disculpas por tu malestar, no por lo bailado.
gwolf
Vie, 11/20/2009 - 16:38
Permalink
Jajajaj, qué bonita elaboración! ☻
Sencillamente eso, Larry, me gusta mucho cómo lo escribes!
Obviamente las cosas han cambiado mucho desde 2003. En 2004 (que apareció Ubuntu), comenzó a correr la broma que decía, «Ubuntu es una antigua palabra africana que significa no supe instalar Debian» — Esto, sobra decir, ya no se sostiene. Pero bueno... Me gusta el paralelo que haces con el reggaetón, y creo que explica también por qué soy incapaz de llevarme con Mandriva (a pesar de haber incluso comprado su primer versión, la 5.3, en 1999 si no me equivoco): A tí sólo te gusta el reggaetón cuando te toca bailarlo. A mi no. Ni me gusta bailar música alguna (aunque hay músicas que, ¡cómo no!, bien me hacen marcar el ritmo. ¡Pero eso no es bailar! ¡Yo no bailo!)
Saludos desde el fondo de la espiral,