Una Ninja llamada Lucy Liu

Me tomó cerca de una década completar el sueño, pero ya está: por fin tengo una moto!
Ya sea porque no tenía el dinero o porque yo o mis seres queridos lo consideraban muy peligroso, el hecho es que siempre me frenaba de dar el paso. Ahora, sobre el lapso de un mes, tomé finalmente la decisión. Estoy muy feliz!.

La moto llegó hace un par de días. Es una Kawasaki Ninja 250R como la de la foto. Le puse Lucy Liu en honor al papel que esa guapa actriz hizo en Kill Bill.
2009-Kawasaki-Ninja-250R-black

Doing the right thing

No quiero tomarme esto a la ligera. Es cierto que es arriesgado y por lo mismo he tratado de dar todos los pasos necesarios para reducir esos riegos. Creo que no se debe escatimar en cuidados, no sólo por la vida de uno sino por la de los que te rodean en las calles. Yo partí por tomar un curso, que es algo que en mi opinión todos deberían hacer. Ha servido no sólo por el lado de los conocimientos técnicos sino para lograr un dominio básico de la moto en condiciones controladas.

Preparado para montar a Lucy LiuA eso hay que sumarle las medidas de seguridad básicas: compré un buen casco (el de la foto), luego de hacer una investigación que me llevó a descubrir que el casco es el implemento más crucial. Les recomiendo ver las evaluaciones que hacen en Sharp, una entidad del gobierno británico que usa un sistema considerado más exigente que la norma europea.  También ya tengo unos guantes y una chaqueta, ambos con un adecuado nivel de protección.

Durante las próximas dos semanas tengo que pasar el examen de conducir, obtener la licencia y familiarizarme con la moto. Espero empezar a practicar en el estacionamiento de mi edificio por unos días, antes de salir a la calle. Ojalá que todo salga bien. Era algo que quería hacer y que si no hacía ahora ya no haría nunca!