Carne de Wagyu

Los japoneses son conocidos por muchas excentricidades y el Wagyu es una de ellas. Se trata de una de las carnes más finas del mundo, casi salida de una serie de ciencia ficción no sólo por su sabor sino que por el proceso genético que trae consigo el animal, eso sin contar con la vida que llevan.

En Chile tenemos disponible desde hace unos años a este tipo de ganado, cuyos cortes más premium pueden llegar a costar bastante. Sin embargo, gracias a las peculiaridades de la economía globalizada y al igual como ocurre con la fruta, no todo es exportable por lo que ciertos cortes menos valiosos se quedan en el mercado local. Según parece, la tendencia es a masificar esos cortes.

Fue eso lo que me permitió esta semana probar por cerca de $7.000 (aprox 15 dólares) un plato de esta carne en un céntrico restaurant de Santiago.

¿Qué a que sabe? En una frase: Si Scarlett Johansson fuera una vaquita sería Wagyu.

En serio, si tienen una lista de las 100 cosas que deberían comer antes de morir, creo que el Wagyu debería ser una de ellas. Ah! y un dato extra  para los más curiosos: Probablemente les resultará interesante conocer que “la base genética para este programa está dada por descendientes de Fukutsuru 068, Hirashigetayasu y Michifuku, toros reconocidos por su alta capacidad de marmoleo.” (fuente: Wagyu Chile).

Abajo pueden ver uno de estos toros, presumiendo de lo que me imagino debe ser su “capacidad de marmoleo”