Entre la fe y las creencias o de si la desaparición del limbo es retroactiva.

Advertencia: Si tus creencias religiosas son tan profundas para creer en el infierno o el limbo, no sigas leyendo
Una creencia según el diccionario de la Real academia Española

creencia.
(De creer).
1. f. Firme asentimiento y conformidad con algo.
2. f. Completo crédito que se presta a un hecho o noticia como seguros o ciertos.
3. f. Religión, doctrina.
4. f. ant. Mensaje o embajada."

Y creer segun el mismo diccionario es:

creer.
(Del lat. credĕre).
1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.
5. tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. t. c. intr. Creemos EN él.
6. tr. creer en Dios.
7. prnl. Dar crédito a alguien. Creerse DE su gran amigo.

Me quedaré de forma truculenta, mañosa y tramposa con esta segunda acepción donde dice "Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado".
Es decir una creencia se trata de algo que no podemos demostrar y creo que lo mas conveniente es simplemente respetar las creencias de otros mientras no afecten a terceros.
¿Pero si una creencia religiosa afectara a miles (¿millones?) de terceros?, no se preocupen no hablare de la santa inquisición o de la guerra de opiniones sobre la legalización del aborto acá en la capital mexicana.
Mas bien quiero referirme al derecho de miles de almas que sin pecado alguno, merecían ir al paraíso, pero que por una absurda política religiosa (equivalente a a la amenaza que se le hace a los niños que dice: "Si no te comes la sopa te llevará el señor del costal") fueron enviadas injustamente al limbo.

limbo.
(Del lat. limbus).
1. m. Lugar o seno donde, según la Biblia, estaban detenidas las almas de los santos y patriarcas antiguos esperando la redención del género humano.
2. m. Lugar adonde, según la doctrina tradicional cristiana, van las almas de quienes, antes del uso de la razón, mueren sin el bautismo.

¿podrá alguien a nombre de todas estas almas iniciar un juicio?, donde se condenen a los culpables de prohibirles el paraíso.
Como lo lee querido lector, luego de concienzudos análisis conocimiento teológico la iglesia católica ha decidido que el alma de los niños no bautizados si van al paraíso, pero ahora, la pregunta es... ¿quien les avisara que salgan del limbo? o será que solo es aplicable a los que a partir de ahora corran con ese destino.
Etiquetas: de la vida