Encuentro de Beren y Lúthien

A continuación copio y “adapto” una de mis partes favoritas del libro “El Silmarillión” que cuenta la historia que hay miles de años antes de lo que sucede en el Señor de los Anillos. En este caso es el momento en el que Beren encuentra a Lúthien. Vale decir que es similar a la historia de Aragon y Arwen pero aún mejor:

Beren llegó tambaleándose a Doriath, con cabeza cana y como agobiado por muchos años de pesadumbre, tanto había sido el tormento del camino. Pero errando en el verano por los bosques de Neldoreth, se encontró con Lúthien, hija de Thingol y Melian, a la hora del atarceder, al elevarse la Luna, mientras ella bailaba sobre las hierbas inmarcesibles del claro umbroso junto al Esgalduin. Entonces todo recuerdo de su pasado dolor lo abandonó, y cayó en un encantamiento; porque Lúthien era la más hermosa de todos los Hijos de Ilúvatar. Llevaba un vestido azul como el cielo sin nubes, pero sus ojos eran grises como la noche iluminada cíe estrellas; estaba el manto bordado con flores de oro, pero sus cabellos eran oscuros como las sombras del crepúsculo. Como la luz sobre las hojas de los árboles, como la voz de las aguas claras, como las estrellas sobre la nieblas del mundo, así eran la gloria y la belleza de Lúthien; y tenía en la cara una luz resplandeciente.
 

Ah sí… para los que no lo han leído “Ilúvatar” es el mero mero… como aquí Dios, Jehová, Monesvol, Alá o el que queiran…
Nótese la forma en la que Tolkien trata de expresar la belleza de Lúthien bailando en el bosque, personalmente me atrapa.