You are here

Flickr Creative Commons

fbalague's picture

flickr
Últimamente, con la gran cantidad de fotos que se iban subiendo a Flickr y la libertad en el uso de las etiquetas, me generaba una gran dificultad encontrar fotos interesantes para presentaciones, ilustraciones, etc. al buscar palabras populares. En la mayoría, aparecen centenares de fotos de congresos y conferencias que si bien están relacionadas con esa etiqueta, no es el tipo de foto que busco. Hasta que Leticia me enseñó un pequeño detalle, la sencilla opción de filtrar los resultados y que muestre los más interesantes… allá la cosa cambia mucho, y para bien!
En primer lugar, dentro de la sección de flickr Creative Commons, se trata de elegir la licencia en función de la utilidad que le vayamos a dar a la fotografía. Si queremos hacer una transformación, un póster, un díptico, etc. habrá que elegir la búsqueda dentro de las que permitan obras derivas, siendo la primera (by) la menos restringida.

Una vez estamos en la página de búsqueda de fotos bajo esa licencia, nos muestra por defecto las últimas que se han añadido. Al pulsar buscar nos muestra los primeros resultados por “relevancia”, y aquí es donde desconozco la utilidad de este criterio, pues la mayoría de fotos no son relevantes a mis intereses.

En cambio, si filtramos por interesante, nos muestra fotos mucho más “espectaculares”.
Seguramente ya te habrás dado cuenta de la importancia de combinar búsquedas en castellano y otras en inglés para encontrar todavía más resultados diferentes.

Créditos foto:
- Kwerfeldein
- Good_day
- Deniscollette
- Zachstern
- Visualpanic
- Trypie
- Msojka
- 50 stunning images Flickr Creative Commons

Share it now!