You are here

Aspecto de las aplicaciones gtk en kde4

sheik's picture

Pues que me ha gustado mucho kde4!!!

Llevo un par de días usándolo y la verdad es que me siento muy cómodo. Han cambiado bastantes cosas respecto al kde3.X y pues lleva algo de tiempo y paciencia el acostumbrarse de nuevo.

Algo que me parecía un impedimento es que por usar gnome me había acostumbrado mucho a sus aplicaciones (las cuales son geniales) léase Evolution, emesene y exaile, pero cuando empecé a usarlos en kde4 se veían más que horibleeeeeeeeeeeeeeees!!!

Además de verse feas estas aplicaciones volvían lento el entorno gráfico y peor con los efectos de kwin activados, se sentía muy pesado.

Entonces empecé a gogglear…

Y dí con la solución, había que instalar algo que ayudara al sistema a utilizar Qt sobre las aplicaciones que usan gtk (de gnome)

Entonces después de un aptitude search encontré gtk-qt-engine-kde4.

Está en los repositorios de Hardy Heron así que basta con:

sudo aptitude install gtk-qt-engine-kde4

Luego nos vamos a system settings - appearance - gtk styles and fonts

Y ahí en la primera sección seleccionamos “usar el estilo KDE en las aplicaciones gtk” automaticamente seleccionará QT4, aceptamos y reiniciamos el entorno gráfico saliendo de la sesión o presionando ctrl+alt + bksp

Y voila!

Todo se ve bonito!! firefox, exaile etc, y no se tarda en dibujar los programas, ahora todo fluye y sientes el poder de kde4!

Un screenshots…

Saludos!!

Share it now!